top of page
La peluca que se ofrece es de alta calidad, realizada con cabello 100% natural.  Este tipo de peluca es más duradera, refleja la luz de manera natural y transpira, ya que no da calor y el cuero cabelludo se oxigena mejor. Su duración media con respecto a la del resto de productos similares supera los 8 años, pudiéndose emplear con frecuencia. El tratamiento que necesita este tipo de pelucas es igual al cabello propio, aunque debe lavarse con menos asiduidad. La adaptabilidad de las pelucas solidarias es superior a la mayoría y en el caso de algunos afectados, como son especialmente las niñas, las pelucas no se adaptan a sus dimensiones y son más incómodas.
 
Estas pelucas son para cualquier mujer o niña que se esté exponiendo o se vaya a exponer a un tratamiento de quimioterapia y no se puedan permitir el precio de una peluca de pelo natural.
 
La ayuda no sólo se centra en proporcionar una peluca de calidad, sino también en el asesoramiento durante todo el proceso, cómo puede ser el análisis del cuero cabelludo y del estado del cabello o los tratamientos que se pueden hacer para mejorar su aspecto, todo ello con un trato personalizado.
 
Se estudia la imagen de la persona antes del tratamiento médico para que esta pueda continuar con la misma imagen que tenía antes, dado la naturalidad que ofrecen este tipo de pelucas.
 
En Mechones Solidarios las pelucas no se venden, se fabrican a medida;. Se tarda alrededor de una semana en realizarse y se necesitan entre 5 y 20 donaciones,.en función de la medida y forma de la peluca.
bottom of page